Salir

Modificación en el Seminario formativo organizado por el CIFICE: ‘Criterios para la evaluación de la investigación en la ACPUA’

La ACPUA, a partir del año 2024 deja de evaluar la actividad investigadora del profesorado contratado de la Universidad de Zaragoza.

En 2024, el convenio entre la Universidad de Zaragoza y la CNEAI para la evaluación de profesorado incluye todas las figuras de profesor contratado. Por tanto, la ACPUA deja de evaluar a dichas figuras en su convocatoria de 2024 (ver documento adjunto).

Por ello, el seminario formativo organizado por el CIFICE ‘2324S06 Criterios para la evaluación de la investigación en la ACPUA’ e impartido por Cristina Rodríguez Coarasa (Directora de ACPUA) e Isabel Ortega Pardos (Coordinadora de Calidad de ACPUA) estará dirigido exclusivamente a las figuras de profesorado y personal investigador que sí va a evaluar ACPUA:

  • Profesorado contratado del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza (en adelante CUD),

  • Profesorado contratado de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza (en adelante ETUZ),

  • Profesorado contratado Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (en adelante EUPLA),

  • Personal investigador no permanente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (en adelante CITA),

  • Personal investigador no permanente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (en adelante IACS),

  • Personal investigador contratado por la Universidad de Zaragoza dentro del programa de ayudas Beatriz Galindo,

  • Personal investigador contratado por la Universidad de Zaragoza dentro del programa de ayudas Juan de la Cierva en su modalidad incorporación,

  • Personal investigador contratado por la Universidad de Zaragoza dentro del programa de ayudas Margarita Salas,

  • Personal investigador contratado por la Universidad de Zaragoza dentro del programa de ayudas María Zambrano,

  • Personal investigador contratado por la Universidad de Zaragoza en la modalidad “Contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

  • Personal investigador contratado por la Universidad de Zaragoza en la modalidad “Contrato de acceso de personal investigador doctor”.

  • Personal investigador contratado por la Universidad de Zaragoza en la modalidad “investigador distinguido”

En cuanto a los criterios de evaluación, dada la reciente publicación de los nuevos criterios de la CNEAI y la falta de experiencia en la aplicación de los mismos, la ACPUA, en la convocatoria del año 2024 continuará evaluando con los criterios de CNEAI de la convocatoria de 2023.

En el seminario se comentará el proceso de solicitud y evaluación de la ACPUA, por lo que, aquellas personas inscritas en el mismo a las que, con las condiciones actuales, ya no les resulte de interés, deben proceder a cancelar su inscripción lo antes posible. Análogamente, aquellas personas que actualmente crean que el seminario es de su interés, deberían proceder a solicitar plaza. El plazo para estas altas y bajas finaliza el próximo 28 de febrero.

El contenido del seminario puede consultarse aquí.