Salir

I Jornada de retos de sostenibilidad de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza está comprometida con la Sostenibilidad y la Agenda 2030 y eso afecta a todas sus funciones: la gobernanza, la investigadora, la responsabilidad social y especialmente a la docente. No es tarea fácil si se quiere trascender del mero etiquetado en ninguno de estos cuatro ámbitos, pero el reto es especialmente importante en nuestra labor docente y pasa porque vayamos aprendiendo a incorporar la competencia transversal y compleja de la sostenibilidad en alguna parte de nuestras asignaturas donde sea posible adquirirla. 

Esta I Jornada de Retos de sostenibilidad que se celebrará de forma presencial el próximo 2 de mayo en la Universidad de Zaragoza tiene dos objetivos principales: 

  • Ofrecer una experiencia académica de carácter congresual al estudiantado en la que pueda conocer y aprender de las aportaciones que sus colegas de otras titulaciones hacen a los retos y problemas de sostenibilidad en los que nuestro planeta y sociedades estamos involucrados. 

  • Impulsar la aplicación de la competencia transversal y compleja de la sostenibilidad en un contexto en el que el PDI no tiene todavía experiencia en su implementación. 

Si estás comprometido con la sostenibilidad, ten en cuenta que la Jornada se plantea para varios tipos de destinatarios

  •  Participantes

    • Estudiantes de cualquier grado o master de la Universidad de Zaragoza en grupos de dos a seis personas presentado como comunicación un trabajo de una asignatura trabajada con alguna sub competencia de sostenibilidad (visión holística o sistémica, anticipación y estrategia) y trabajo en equipo. 

    • Profesorado de las asignaturas en las que se han realizado trabajos con alguna competencia de sostenibilidad y trabajo en equipo (que se presenten en la Jornada) 

  • Asistentes

    • PDI y PTGAS y ciudadanos interesados en asistir como oyentes a las Jornadas. 

La información completa sobre la Jornada puede consultarse en eventos