Internacionalización

Última modificación: 27/05/2019 - 11:31

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, junto al “Grupo de asesoramiento lingüístico” formado por profesorado del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, han elaborado un Plan de impartición de docencia en otras lenguas, llamado "CLIC @ Unizar", que se ha desplegado en varias etapas: análisis de necesidades, diseño del acompañamiento lingüístico y de la formación específica, realización de un Plan Piloto de formación, etc.

La formación específica cuenta con un itinerario y dos fases en función del nivel o experiencia idiomática, el objetivo es la capacitación integral en enseñanza de idiomas contenidos en educación superior: “Integrated Content and Languages in Higher Education Training Itineraries” (ICLHE Training itineraries).

Se ofrecerán actividades de formación que permitan completar ambas fases, por medio de cursos de carácter general y específico.

En el marco del Plan Piloto, se ofertan dos cursos de formación, dirigidas a profesorado de la Universidad de Zaragoza con nivel equivalente B2 o C1, respectivamente:

  • English for Teaching Purposes (ETP). Stage 0: CLIC@Unizar: Dirigido al profesorado que cuentan con un nivel B2.
  • General Training for ICLHE. Stage 1: CLIC@Unizar: Dirigido al profesorado o que cuente con un nivel C1 o que con un nivel B2 que haya impartido docencia en inglés en al menos 12 ECTS.
  • El curso ETP da acceso al Stage 1, contará en el futuro con un curso “Specific Training for ICLHE” dirigido a macroáreas y se complementará un conjunto de “Crash courses” o cursos cortos de temáticas específicas siempre con fines docentes.

La inscripción en estos cursos se realiza a través de PeopleSoft

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30