Materiales

Última modificación: 03/02/2020 - 08:24

Curso / Material

Autores

Zotero, más que un gestor bibliográfico.
Uso de gestores bibliográficos: Zotero y Mendeley
27 de enero y 4 de febrero de 2020

Ana Esteban Sánchez
Javier Esteban Escaño

Del aprendizaje de competencias transversales al compromiso de sostenibilidad: propuestas hacia la Agenda 2030 desde la perspectiva de la calidad e innovación docente.
Mesa Redonda, XIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
6 de septiembre de 2019
Paloma Ibarra Benlloch
Ecocampus saludable y sostenible: Avanzando en una Universidad alineada con los dos.
Mesa Redonda, XIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
6 de septiembre de 2019
Alexia Sanz Hernández
La metodología aprendizaje-servicio (ApS) como catalizadora de la adquisición de competencias específicas y transversales. Innovación y calidad formativa con compromiso social.
Mesa Redonda, XIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
6 de septiembre de 2019
Pilar Arraz Martínez
Integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la EPS: políticas, planes y actividades.
Mesa Redonda, XIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
6 de septiembre de 2019
Mª Dolores Cepero Ascaso
Metodologías de cocreación y ODS en la docencia.
Mesa Redonda, XIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
6 de septiembre de 2019
Jorge Sierra Pérez
Procesos, estilos y cambios en la evaluación de la docencia en Aragón.
Ponencia inaugural, presentada a las XIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
5 de septiembre de 2019
Antonio Serrano González
Cuestiones a considerar al escribir un artículo.
Curso ICEN17_19 La publicación científica del Programa de Formación para el profesorado novel.
21 de febrero de 2019 
Agustín Estrada Peña
Taller de Moodle y su configuración de antiplagio (Unicheck).
Curso 2019P18 del Programa de Formación Continua del PDI de la UZ.
23 de enero de 2019

Ana María López Torres

Uso de la herramienta Eventos de la UZ.
Curso ICEP15 del Programa de Formación Continua del PDI de la UZ.
22 de enero de 2019

José Ángel Domínguez Monteagudo

Protección de datos y propiedad intelectual.
Curso 2019P01 “La ética en la investigación” del Programa de Formación Continua del PDI de la UZ.
17 de enero de 2019

José Félix Muñoz Soro

Socrative: valorando a los alumnos a través de dispositivos móviles en tiempo real
Curso nº 19 del Programa de Formación continua en TIC.
30 de junio 2016
Jesús Sergio Artal Sevil
Enrique Romero Pascual
Propiedad intelectual: implicaciones en el uso del ADD.
Curso nº 16 del Programa de Formación continua en TIC.
28 de junio 2016
Pedro Bueso Guillén
Activación y uso de Google Apps for Education.
Curso nº 10 del Programa de Formación continua en TIC.
14 de junio 2016 
Carlos Cajal Hernando
Iniciación a la Elaboración de Material Docente Audiovisual.
Curso nº 5 del Programa de Formación continua en TIC.
16 y 23 de febrero 2016
Ana Mancho de la Iglesia
Joaquín Llorach
Wikipedia como recurso para el aprendizaje en el aula universitaria.
Curso nº 8 del Programa de Formación continua en TIC.
22 de febrero 2016
Jesús Tramullas Saz
Aprender y enseñar a pensar: Desarrollo del pensamiento creativo.
Curso nº 13 del Programa de Formación continua.
2, 3 y 4 de febrero 2016
Pedro Allueva Torres
Uso eficiente de Microsoft Word en el ámbito académico.
Curso nº. 3 del Programa de Formación Continua en TIC.
27 de enero de 2016
Inés Escario Jover
Ramón Hermoso Traba
Propiedad intelectual y materiales didácticos.
Curso nº 10 del Programa de Formación continua.
28 de enero de 2016
Pedro José Bueso Guillén
Investigar en el aula.
Curso nº 6 del Programa de Formación continua.
21 y 22 de enero de 2016
Pedro Morales Vallejo
La tutoría en la educación superior.
Curso nº 5 del Programa de Formación continua.
19 de enero de 2016
Manuel Álvarez González
Claves para mejorar un artículo.
Curso nº. 1 del Programa de formación de apoyo a la investigación.
22 de octubre de 2015
Agustín Estrada Peña
Activación y uso de Google Apps for Education. 
Curso nº. 9 del Programa de Formación continua en TIC.
24 de junio de 2015
Carlos Cajal Hernando
Las adaptaciones TIC’s en la diversidad.
Curso nº. 26 del Programa de Formación continua.
12 de febrero de 2015
José Miguel González Santos
María Pilar González Vera
Jaime Sanjuán Ocabo
Coordinan: Ángela Alcalá Arellano y Fernando Latorre Dena
Competencias informacionales (CI) en los TFG/TFM: formación y rúbrica de evaluación.
Curso nº. 17 del Programa de Formación Continua.
28 de enero de 2015
Elena Escar Hernández
María Dolores Cepero Ascaso
Elaboración de Pruebas Objetivas.
Curso 02. 15 y 16 de enero de 2015
Pedro Morales Vallejo
Horizonte 2020: Programa Marco de Investigación de la Unión Europea.
Curso 10. Jueves 30 de octubre de 2014
 Oswaldo Somolinos Sanz
Herramientas informáticas de gestión y explotación de la investigación: CIENTIA, DATUZ, ...
Curso nº. 4 del Programa de Apoyo a la Investigación
16 de octubre de 2014
Carmen Baras Escolá
Jornada sobre el Trabajo de Fin de Grado.
20 de junio de 2013
Varios
Taller: evaluación por medio de rúbricas.
Curso 29. 11 y 12 de marzo de 2014
Amparo Fernández March
Aprender a pensar y enseñar a pensar: Desarrollo del pensamiento creativo.
Curso 12. 22, 23 y 27 de enero de 2014
Pedro Allueva Torres
La tutoría en la educación superior.
Curso 24. 27 y 28 de Enero de 2014
Manuel Álvarez González
Investigar con empresas.
Curso 8. 5 de noviembre de 2013
Raquel Rodríguez Bailera
Captación de fondos de investigación básica.
Curso 1. 14 de octubre de 2013
Aurelio Gomollón Martínez
Jornada TFG.
Curso 34. 20 de junio de 2013
Varios
Conferencia: Empleabilidad y calidad de las titulaciones.
Curso 01. 15 de febrero de 2012
1 Jean-Marc Rapp
2 Juan Francisco Juliá Igual
3 Fernando Zulaica Palacios
De la clase magistral al procedimiento activo-cooperativo: un caso práctico.
Curso 33. 7 y 8 de febrero de 2012
Jesús Letosa Fleta Antonio Usón Sardaña
Evaluación de los aprendizajes: nuevos enfoques.
Curso 14. 23, 24 y 25 de enero de 2012
Pedro Morales Vallejo
El proceso de evaluación por competencias.
Curso 53. 24 y 25 de febrero de 2011
Elena Cano
El proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias. De las competencias de titulación a los resultados de aprendizaje de la asignatura.
Curso 46. 14 y 15 de febrero de 2011
Elena Cano
La evaluación de competencias en Ciencias Sociales.
Curso 23. 27 y 28 de enero de 2011
Joaquín Gairín
Técnicas de apendizaje cooperativo y A.B.P.
Curso 13. 17 y 18 de enero de 2011
Javier Bará Temes
Miguel Valero-García
Sesión Inaugural: Los grandes retos pendientes de las nuevas titulaciones. Guy Haug
Eduardo García Jiménez