Internacionalización. Plan CLIC@Unizar

Última modificación: 11/09/2020 - 11:16

internacionalización

Descarga del Folleto de Internacionalización. Plan CLIC.@Unizar

 

Plan CLIC@Unizar Actividades en modalidad presencial para el período septiembre-diciembre de 2020.

 

Abierto el plazo de inscripción para las actividades del Plan CLIC@Unizar programadas para su realización entre abril y septiembre de 2020, que tuvieron que ser aplazadas en cumplimiento de la “Resolución del rector de la Universidad de Zaragoza, de 14 de abril de 2020, por la que se disponen las medidas relativas a la adopción del régimen no presencial para la finalización del curso académico 2019-2020, como consecuencia de la situación, evolución y perspectivas de la alerta sanitaria por el COVID-19”. A lo largo del curso 2020/21 se volverán a ofertar nuevas ediciones de los cursos que se presenta

 

La información sobre cada uno de los cursos ofertados puede consultarse en el Folleto.

 

Las actividades van dirigidas exclusivamente a profesorado con responsabilidad docente (excluyendo personal investigador o investigador en formación) y preferentemente al PDI que está impartiendo docencia en inglés en estudios de Grado y Máster de la Universidad de Zaragoza.

 

La inscripción se realiza en http://rrhh.unizar.es. Las plazas vacantes se asignarán por orden de llegada, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos. El día 16 de septiembre, si hubiese vacantes, se abrirá la inscripción al profesorado de los centros adscritos de la Universidad de Zaragoza.

 


 

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, junto al “Grupo de asesoramiento lingüístico” formado por profesorado del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, han elaborado un Plan de impartición de docencia en otras lenguas, llamado CLIC@Unizar (Content Language Integated Competences at Universidad de Zaragoza), que se ha desplegado en varias etapas: análisis de necesidades, diseño del acompañamiento lingüístico y de la formación específica, realización de un Plan Piloto de formación, puesta en marcha y evaluación del plan completo.

 

La formación específica cuenta con un itinerario y tres fases en función del nivel de competencia lingüística o experiencia en la impartición de materias en lengua inglesa. El objetivo es la capacitación integral del profesorado de la UNIZAR para la impartición de asignaturas en lengua inglesa combinando el aprendizaje de contenidos y de la lengua extranjera en educación superior: “Integrated Content and Languages in Higher Education Training Itineraries” (ICLHE Training itineraries).

 

La formación del Plan CLIC@Unizar diseñada para el curso 2019/2020 ha formado parte de la propuesta de actividades de formación para el PDI presentada por la Comisión de Valoración de la Formación ante la mesa sectorial, que la informó favorablemente.

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31